Patinaje Artístico

El nuevo reglamento de patinaje: un importante paso adelante

By 29 septiembre 2020Ningún comentario
patinaje, El nuevo reglamento de patinaje: un importante paso adelante, Real Federación Española Deportes de Hielo

La RFEDH publica la normativa que estará vigente a partir de la temporada 2020-21, con la principal novedad que todas las Federaciones Autonómicas unifican sus categorías en todos los niveles.

Meses de trabajo ven finalmente la luz: hoy hacemos oficial un actualizado reglamento de patinaje artístico y sincronizado, que estará ya vigente de cara a la temporada 2020-21. Estas normativas, que son aplicables a nivel nacional, rigen las competiciones de patinaje en toda España.

patinaje, El nuevo reglamento de patinaje: un importante paso adelante, Real Federación Española Deportes de Hielo

La principal novedad que incorpora este nuevo reglamento es la unificación de categorías a todos los niveles entre todas las Federaciones Autonómicas. Anteriormente, cada FFAA se regulaba de forma independiente y tenía sus propias normativas que solo regían en materia regional. Tras esta reforma, todas las organizaciones tienen la capacidad de dirigir sus esfuerzos en la misma dirección, facilitando de esta manera que el patinaje crezca en España.

Dada la situación actual con el COVID-19, las propuestas de nuevas competiciones previstas para la temporada 2020-21 quedan aplazadas, y se volverán a evaluar durante los próximos meses con vistas a que puedan llevarse a cabo en el ejercicio 2021-22.

Imágenes: José Gallego

 

Descargar el reglamento

Descargar la normativa

Deja una respuesta