Bobsleigh - Skeleton

El camino a Pekín 2022 de Ander Mirambell empieza en Whistler

By 5 noviembre 2021Ningún comentario
, El camino a Pekín 2022 de Ander Mirambell empieza en Whistler, Real Federación Española Deportes de Hielo

El piloto de skeleton arranca este fin de semana la temporada 2021-22 con la North American Cup, con el firme objetivo de clasificarse para sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno. 

Ander Mirambell se dispone a iniciar su 17ª temporada ligado al skeleton, en la que se enfrentará al reto de clasificarse para sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno, tras estar presente en Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. Este fin de semana arrancará su andadura internacional en Whistler (Canadá), donde tomará parte en la triple prueba inicial de la North American Cup (7, 8 y 9 de noviembre), misma ubicación donde el 13-14 noviembre disputará la Intercontinental Cup.

El piloto nacional tiene una buena trayectoria en la North American Cup, donde ha ganado hasta siete carreras y ha sido campeón en dos ocasiones (2016 y 2020). El de Whistler es, en palabras del propio Ander, “el circuito más exigente del mundo” y una pista en la que se llegan a alcanzar velocidades de hasta 140 km/h, por lo que supondrá una gran prueba inicial para el deportista olímpico.

La pretemporada de Ander ha pasado por el CAR de Sant Cugat, donde ha entrenado sus salidas en la pista de arranque que la RFEDH instaló este verano, además de tocar hielo en las concentraciones de Winterberg (Alemania) o Whistler previas a la competición del fin de semana.

Esta temporada el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín pasa por estar en el top 60 del ranking individual y de naciones, para el que puntuarán los siete mejores resultados de cada piloto.

La North American Cup se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre a partir de las 11:00 hora local (19:00 hora CET). La Intercontinental Cup se disputará el sábado 13 a partir de las 9:00 hora local (17:00 hora CET) y el domingo 14 a partir de las 10:00 hora local (18:00 hora CET).

Ander Mirambell, piloto de skeleton
“En Vancouver (Canadá) en 2010 se hizo realidad el sueño olímpico y aquí arranca ahora el camino hacía Beijing 2022, los que pueden ser mis cuartos Juegos Olímpicos.  Van a ser unos diez días muy intensos, en los que vamos a competir en 3 Copas América, luego en la Copa Intercontinental en este mismo circuito y luego seguiremos el calendario de la IBSF. Estas primeras competiciones son importantes porque van a estar en juego los primeros puntos que dan acceso a los JJOO. La meteorología va a ser protagonista, ya que lloviendo la pista estará en peores condiciones y si hace un día soleado la pista estará mucho más rápida; veremos lo que nos deparan las carreras. Hay mucho nivel en ambas competiciones, todos los pilotos de zona media estamos luchando aquí. Cuando uno hace su trabajo y lucha con todo lo que tiene acaban saliendo las cosas y así espero que sean los próximos días”.

Imagen: IBSF

Deja una respuesta