Curling

Cuatro equipos, a por el oro del Campeonato de España de Dobles Mixtos

By 11 febrero 2021febrero 12th, 2021Ningún comentario
dobles mixtos, Cuatro equipos, a por el oro del Campeonato de España de Dobles Mixtos, Real Federación Española Deportes de Hielo

Txuri-Berri Otaegi/Unanue, Iparpolo Bikobi, Jaca Black y Txuri-Berri Alstar disputan la última y definitiva etapa del torneo nacional, que se decidirá entre el 12-14 de febrero.

El Campeonato de España de Dobles Mixtos pondrá el cierre a su decimocuarta edición este fin de semana en Jaca (Huesca), al celebrar la tercera y última fase del torneo nacional. Después de las dos primeras etapas, solo cuatro equipos quedan en pie en la lucha por el oro: los vigentes campeones del Txuri-Berri Otaegi/Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) y el Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García), las dos parejas más fuertes y hasta el momento invictas, junto al Jaca Black (Carmen Pérez y Lucas Munuera) y Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez).

Todos ellos disputarán en la última etapa del campeonato un doble round robin del que saldrán los dos finalistas. La final será al mejor de cinco partidos, pero arrastrando los resultados previos. La lucha por el oro se podrá seguir en directo vía streaming por el Youtube de la RFEDH.

El campeón de Dobles Mixtos, si reúne la experiencia internacional requerida durante la temporada presente, representará a España en el Mundial de Dobles Mixtos entre el 24 de abril y el 1 de mayo de 2021, evento clasificatorio para los JJOO.

Horarios: https://bit.ly/370uVpq
Resultados: https://www.softpeelr.com/en/tournaments/1110
Imágenes: Miguel Ramón Henares

Declaraciones

Txuri-Berri Otaegi/Unanue: «Desde que empezó la temporada no hemos tenido otra cosa en la cabeza que llegar hasta aquí y sumar el tercer título consecutivo. Este año hemos entrenado más que nunca y con las cancelaciones de otras modalidades a nivel internacional nos hemos centrado mucho en preparar el Dobles Mixtos. Nos sentimos preparados para superar cualquier dificultad, con muchas ganas y muy fuertes. Esta fase final va a ser más dura que las anteriores, los demás equipos van con mucha ilusión. Vamos a dar todo lo que tenemos y disfrutar. Queremos agradecer a los sponsors, instituciones y la RFEDH por su apoyo por hacer todo esto posible. Tenemos también especiales ganas de volver a un Mundial, después de cancelarse el de 2020, ya que la última vez que participamos acabamos con un gran sabor de boca y pusimos a España en el Top 20 mundial».

Iparpolo Bikobi: «Llegamos con el objetivo de ganar el título. En el último campeonato en el que participamos hace dos años caímos en unas semifinales muy ajustadas y hace año no pudimos competir por circunstancias personales, por lo que tenemos muchas ganas de volver a subir a lo más alto del podio. Las sensaciones han sido mejores de lo esperado, pese a tener un año complicado y sin entrenar mucho ya que nuestro trabajo ha sido prioritario. Las dos primeras fases nos han ido muy bien, hemos acabado contentos y disfrutando mucho de los partidos. Vamos con esa inercia positiva a las finales, sabiendo que vamos a dar el 100%. Para nosotros cada partido ganado también es una victoria personal, por poder lograr estos resultados tras una temporada difícil.  Tenemos la motivación de llevarnos el oro y competir en el Mundial de Dobles Mixtos en abril».

Jaca Black: “Esta última fase del Campeonato de España de Dobles Mixtos creemos que va a ser dura y complicada. Este fin de semana vamos a jugar muchos partidos en poco tiempo, contra equipos experimentados y dos de ellos además invictos hasta ahora, por lo que queremos disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo para esta etapa final es volver a subir al podio como ya hicimos el año pasado. ¡Buenas piedras!”.

Txuri-Berri Alstar: «Nuestro objetivo inicial pasaba por estar entre los diez primeros, por lo que estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí, pero no nos conformamos: queremos subir al podio. Estamos motivados; en las etapas anteriores hemos ido de menos a más y llegamos a Jaca con muchas ganas. Debido a la pandemia todos los equipos no hemos entrenado tanto como nos habría gustado durante estas semanas, aunque eso nos iguala bastante de cara a la fase final. Nuestra ventaja es que vamos a jugar sin ninguna presión: la meta del Top 10 ya está cumplida, por lo que solo nos queda dar todo y lograr el mejor resultado posible».

Deja una respuesta