Bobsleigh - Skeleton

Ander Mirambell, baja por lesión en el Mundial de Altenberg

Ander Mirambell, Ander Mirambell, baja por lesión en el Mundial de Altenberg, Real Federación Española Deportes de Hielo

Molestias en el cuádriceps obligan al piloto español a renunciar a la competición, después de haberse probado durante los entrenamientos oficiales.

Ander Mirambell no tomará parte en el Campeonato del Mundo de Altenberg (Alemania). El piloto español ha tomado esta decisión debido a la lesión que sufre en el cuádriceps de su pierna izquierda y el dolor que conlleva, haciendo que no sea competitivo. Ander se produjo la lesión el pasado 22 de enero durante la Copa del Mundo de Koenigssee, y desde entonces las molestias le han acompañado hasta el momento actual, en que ha preferido no arriesgar y centrarse en su total recuperación física.

De esta manera, Mirambell da por finalizada una temporada 2020/21 de la que hace un balance positivo, con un Top 15 del Europeo, la segunda manga de Saint Moritz en el Top 10 mundial o sus 90 carreras en la Copa del Mundo como grandes momentos dentro del calendario IBSF.

El piloto olímpico viajará ahora a Austria para asistir a la Copa de Europa de Innsbruck (19 de febrero), donde seguirá su labor como entrenador con los pilotos del programa de skeleton que acudirán a la cita internacional.

Ander Mirambell, piloto de skeleton
“Ha sido una de mis mejores temporadas hasta la lesión. En la Copa de Europa de Altenberg hicimos un gran papel, he podido celebrar 90 carreras en las Copas del Mundo… Estoy muy contento. Hace unos meses no sabíamos si íbamos a poder competir y al final todo ha salido bien. Por otro lado, esa incertidumbre nos ha pasado factura, ya que hemos estado muchas semanas sin estar al 100% y esa podría ser una de las causas de las molestias. Me quedo con hemos demostrado que podemos estar en el Top 20 con regularidad y que hay opciones de luchar por los Juegos Olímpicos de 2022, que era mi intención para esta temporada más allá de ver el nivel de los demás pilotos.

Por otro lado, me ilusiona mucho acompañar a los pilotos como entrenador en Innsbruck la próxima semana. Estoy muy satisfecho del trabajo que se ha hecho este año, se ha ampliado el número de licencias y se sigue trabajando en el desarrollo del skeleton en proyectos como la Copa de España; es bonito y especial, ya que ves que la gente lo valora”.

Deja una respuesta