Patinaje Artístico

Buena progresión del patinaje nacional en la Challenge Cup 2021

challenge cup, Buena progresión del patinaje nacional en la Challenge Cup 2021, Real Federación Española Deportes de Hielo

Tomàs Guarino, en su regreso a una competición bajo la bandera española, logra la mínima para el Mundial del programa corto.

Cinco patinadores han participado este fin de semana en la Challenge Cup, celebrada en La Haya (Holanda). Pese a no lograr finalmente las mínimas para el Mundial de Estocolmo, el balance de la competición es positivo y muestra el desarrollo de jóvenes deportistas en la escena internacional.

Destacable papel de Tomàs Guarino, que en su primera participación por España tras competir por Suiza los últimos años, ha finalizado 8º (192,70 puntos) y ha logrado la mínima del programa corto para el Mundial.

Por su parte, Arnau Joly ha ido de menos a más. El joven de 18 años tuvo problemas para ejecutar un programa corto limpio, aunque demostró su talento con un mucho mejor programa largo. Al final, 15ª posición para el patinador catalán (167,70 puntos) y más experiencia en su primera temporada senior.

Cierra el cuadro de patinadores de masculino Aleix Gabara, que tras un año sin competir, volvía a calzarse los patines en una prueba oficial en La Haya. Al final, 16º puesto con 160,60 puntos y buenas sensaciones pese al tiempo inactivo.

En la disciplina de parejas, Dorota Broda y Pedro Betegón han completado los dos programas en 9ª posición, con un total de 125’78 puntos. El dúo español, pese a algunas imprecisiones, ha dejado buenas muestras de su talento.

La próxima vez que les veamos sobre el hielo será dentro del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, entre el 19-21 de marzo en Valdemoro.

Resultados Masculino / Resultados Parejas

Imágenes: Piet van Es

Deja una respuesta