Hockey Hielo / archivo

Barcelona acoge la Final Four de la Copa de España Junior de hockey hielo

By 7 abril 2018agosto 12th, 2020Ningún comentario
, Barcelona acoge la Final Four de la Copa de España Junior de hockey hielo, Real Federación Española Deportes de Hielo

En un año brillante para el hockey hielo español, algunos de los jugadores Junior buscarán terminar su temporada de la mejor manera posible: levantado la Copa de España Junior. Este fin de semana, el sábado 7 y domingo 8 de abril Barcelona recibirá a los 4 mejores equipos españoles de hockey hielo para disputar la Final a Cuatro que decidirá al Campeón. Un título que, de conseguirlo La Nevera Majadahonda, haría que sus algunos de sus jugadores levantaran su cuarto trofeo del año. Por un lado la Liga Junior y, por el otro, el oro en el Mundial U20 y el U18.

Para ello deberán ganar primero su semifinal contra el CG Puigcerdà, en un duelo en el que La Nevera Majadahonda tendrá ganas de revancha. Si bien es cierto que los majariegos se han llevado todos los duelos particulares en la competición de liga, el Puigcerdà llegó a ser finalista de la Copa el año pasadotras eliminar al Majadahonda. En un duelo muy intenso y disputado, el conjunto catalán se llevó la semifinal por 5 a 7, demostrando su capacidad de derrotar a los madrileños. Habrá que ver si este año se repite el mismo guion, con el partido disputándose en la Pista de Gel del FC Barcelona el sábado 7 a las 14:30.

Hablando del FC Barcelona, el conjunto anfitrión de esta Final Four de Copa disputará la segunda semifinal, ante el CHH Txuri-Urdin IHT. El Barça buscará repetir corona esta temporada, empezando con el mismo rival que derrotó en las semifinales. En la última Copa, los azulgrana ganaron por 5 a 1 al Txuri gracias a un gran primer periodo y eso lo querrán repetir ante su público para llegar a una nueva final. El Barça ha ganado todos los duelos directos entre ambos equipos, pero el Txuri se aferra a su gran baza: el portero Lucas Serna. El internacional U20 ya ha demostrado su gran nivel bajo palos y su equipo necesitará sus paradas y ser efectivo en ataque para eliminar al anfitrión y estar en la final de domingo. La semifinal entre el FC Barcelona y el Txuri-Urdin se jugará el sábado 7 a las 21:00.

Los resultados en directo se podrán seguir en la web de la RFEDH.

Foto: S. Hockey Majadahonda

Deja una respuesta

error: Content is protected !!