Hockey HieloHockey Femenino

¡Vuelve el hockey hielo en España!

By 10 septiembre 2020Ningún comentario
, ¡Vuelve el hockey hielo en España!, Real Federación Española Deportes de Hielo

Tras seis meses sin actividad, el hockey hielo regresa con las finales de la temporada 2019-20, que este fin de semana ya coronarán a las campeonas de la Liga Iberdrola.

A la RFEDH le complace confirmar la celebración del Playoff Final 2019-20 de la Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías y la Liga Iberdrola, que se reanudarán este fin de semana tras no poderse celebrar al completo en el pasado mes de marzo. La organización de ambas finales supone un éxito de coordinación y trabajo entre la FEDHielo, los clubes, las jugadoras y los jugadores, los gestores de pista y las Federaciones Autonómicas, que han hecho posible que se celebren estos partidos.

La final de la LNHH presentada por Loterías tendrá a CHH Txuri Urdin y CG Puigcerdà como protagonistas. El conjunto vasco, mejor clasificado durante la liga regular, tendrá el factor pista, con el que intentará alzarse por cuarto año consecutivo con el título liguero. Por su parte, los de Salva Barnola buscarán un trofeo que no ganan desde la temporada 2007-08. El formato de la final será al mejor de tres partidos, con el primero en Puigcerdà y los dos siguientes (el tercero, en caso de ser necesario), en San Sebastián.

FINAL LIGA NACIONAL DE HOCKEY HIELO, presentada por Loterías

12/09/20: CG Puigcerdà – CHH Txuri Urdin (22:00h, LaLiga Sports y Esport3)
19/09/20: CHH Txuri Urdin – CG Puigcerdà (TV por confirmar)
20/09/20: CHH Txuri Urdin – CG Puigcerdà* (TV por confirmar)

En la Liga Iberdrola, SAD Majadahonda y Quimeras Valdemoro ya tuvieron un primer duelo antes del aplazamiento de la final por el COVID-19, que resultó en victoria de las primeras por un ajustado 1-2. Valdemoro, una de las revelaciones del año, intentará destronar a un Majadahonda que ha vencido en seis de las 11 finales disputadas desde la creación de la liga en 2008. Las de Juan Bravo cuentan con factor pista favorable en esta serie al mejor de tres, por lo que disputarán el segundo y tercer partido en La Nevera, aunque una victoria este sábado les daría ya el título.

FINAL LIGA IBERDROLA DE HOCKEY HIELO

07/03/20: Quimeras Valdemoro 1 – SAD Majadahonda 2 (disputado)
12/09/20: SAD Majadahonda – Quimeras Valdemoro (16:00h, LaLiga Sports)
13/09/20: SAD Majadahonda – Quimeras Valdemoro* (16:00h, LaLiga Sports)

*Si fuera necesario

A nivel sanitario, en Madrid se deberá celebrar el partido con mascarilla siguiendo los protocolos de la Comunidad Autónoma, pese a que en las próximas horas se podría resolver una normativa armonizada, que han estado trabajando el CSD junto a las CCAA y federaciones deportivas, que permita disputar el encuentro sin ellas. En caso de jugar finalmente con mascarilla, se harán pausas de oxigenación en la mitad de los tres cuartos para facilitar a las jugadoras la actividad.

La FEDHielo facilitará material audiovisual de los ganadores y las ganadoras de ambas finales, así como fotografías de todos los partidos. Aquellos medios de comunicación que tengan alguna petición particular, pueden contactar con comunicacion@fedhielo.com para solicitarla.

DECLARACIONES PREVIAS

Iñigo Domec (Entrenador CHH Txuri Urdin): “Esperamos partidos bastante complicados, contra un equipo que se ha reforzado mucho. Vamos con un equipo muy joven, pero que tiene unas ganas y una ilusión tremendas. Después de esta situación de pandemia que estamos viviendo, esperamos dar mucho espectáculo y que estos partidos ayuden a recuperar algo de normalidad”.

Patrick Fuentes (Jugador CHH Txuri Urdin): “Se plantea una final que va a estar muy disputada. El Puigcerdà se ha reforzado bien con jugadores procedentes de nuestro equipo y aunque no tengamos el papel de favoritos, estamos preparados para disputar el título. Somos conscientes de la oportunidad que tenemos y lo que significaría para el club revalidar el trofeo de campeones por cuarta vez consecutiva”.

Descargar vídeo Iñigo Domec
Descargar vídeo Patrick Fuentes

Salva Barnola (Entrenador CG Puigcerdà): “Esta temporada va a ser atípica, pero con la situación de pandemia creemos que hay que dar un paso adelante con las medidas necesarias. Desde el CG Puigcerdà hemos querido hacer un buen equipo aprovechando que este fin de semana empiezan las finales 2019-20. Han sido siete meses de trabajo, con mucha ilusión y tanto el Txuri como nosotros nos merecemos jugar esta final. Va a ser un poco raro, pero puede ayudar a que la LNHH también empiece bien. El primer partido en casa será muy importante para decidir el título”.

Bastien Tona (Capitán CG Puigcerdà): “Este fin de semana tendremos un partido un poco lento y trabado, ya que ambos equipos no hemos podido celebrar partidos de pretemporada ni de liga. Sí que llevamos un buen mes de entrenamiento y estamos preparados; tenemos muchas ganas de ver cómo rinden las incorporaciones y terminar estas finales 2019-20 que no pudimos disputar antes debido a la pandemia”.

Descargar vídeo Salva Barnola
Descargar vídeo Bastien Tona

Juan Bravo (Entrenador SAD Majadahonda): “Durante la cuarentena nos hemos mantenido en contacto para saber cómo estábamos y conocer las preocupaciones de las jugadoras, que en todo momento tenían muchas ganas de volver al hielo. Después de diez días de entrenamientos la intensidad de todas las jugadoras ha subido; ha habido alguna dificultad por tener que entrenar con mascarilla debido al protocolo sanitario de Madrid, pero vamos a dar el máximo hasta el final”.

Elena Álvarez (Capitana SAD Majadahonda): “Hemos vuelto a los entrenamientos con muchísimas ganas, ya que al menos en mi caso, nunca había estado tanto tiempo sin jugar al hockey hielo. Para esta final tenemos muy buenas sensaciones y todo el equipo va a una. Siendo tan pronto tenemos dudas de si estamos preparadas al haber empezado a trabajar en hielo a principios de septiembre, pero tenemos muchas ganas de arrancar y hacer lo que mejor se nos da, que es jugar a hockey”.

Descargar vídeo Juan Bravo
Descargar vídeo Elena Álvarez

Fernando Maqueda (Entrenador Quimeras Valdemoro): “Afrontamos el regreso al hielo con mucha ilusión y ganas de trabajar y mejorar, siempre con las precauciones necesarias. Nos sentimos fuertes, con ánimo de seguir compitiendo que es lo que las deportistas y entrenadores queremos. Nuestro gran premio ya es poder terminar la temporada 2019-20 tras toda la situación con el COVID-19, así que esperamos competir hasta el final y afrontar estos partidos con las máximas garantías a nivel deportivo y de salud”.

Sara Insenser y Andrea Peral (Capitanas Quimeras Valdemoro): “Estamos muy ilusionadas por disputar la final de la liga que no se pudo terminar en marzo. Pese a la situación actual, hemos entrenado muy duro durante el confinamiento y ahora en hielo para llegar fuertes y poder defender nuestros colores. Afrontamos la final con mucha ilusión y creemos que podemos ganar al Majadahonda, que es un rival muy fuerte. Queremos aprovechar para darle las gracias al club de Majadahonda por dejarnos unas horas de hielo para poder entrenar estas semanas”.

Descargar vídeo Fernando Maqueda
Descargar vídeo Irene Insenser y Andrea Peral

Deja una respuesta