Curling

Txuri-Berri Curling logra su séptima corona nacional masculina

Txuri-Berri, Txuri-Berri Curling logra su séptima corona nacional masculina, Real Federación Española Deportes de Hielo

El equipo vasco supera en la final a Iparpolo y suma así su quinto título consecutivo.

El Txuri-Berri Curling sigue con su racha triunfal en el Campeonato de España de Curling masculino. El equipo vasco formado por Mikel Unanue, Sergio Vez, Eduardo de Paz y Nicholas Shaw ha derrotado al Iparpolo por 4-6 en la final, celebrada este domingo en el Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca). El bronce lo ha conseguido el Puigcerdà Panxing, tras imponerse al Curling Jaca por 2-7.

Para el Txuri-Berri esta victoria supone su séptimo título, quinto consecutivo en la categoría masculina, además de finalizar el campeonato sin ninguna derrota. En la otra cara de la moneda, el Barcelona y el Val d’Aran consuman su descenso a 2ª División tras ocupar las dos últimas posiciones de la clasificación.

Clasificación

  1. Txuri-Berri
    2. Iparpolo
    3. Puigcerdà Panxing
    4. Jaca
    5. CHP
    6. Madrid – B52
    7. Sporting l’Olla
    8. Harrikada Bertako
    9. Barcelona (2ª División)
    10. Val d’Aran (2ª División)

El Txuri-Berri, como campeón masculino, será el representante de España en el próximo Europeo de curling, previsto para el 20-27 de noviembre en Lillehammer (Noruega).

Declaraciones

Txuri-Berri: “Ha sido un partido muy reñido y de mucha tensión. Cuando han comenzado a remontar tras tenerlo de cara nos hemos puesto nerviosos, pero hemos sabido reponernos. Ha sido un muy buen campeonato; no hemos podido entrenar nada ni ir a torneos por la situación que estamos viviendo y por eso nos hace mucha ilusión celebrar esta victoria. Contra Iparpolo siempre sabemos que será un duelo igualado, nos gusta este tipo de encuentros y hay una rivalidad muy sana que agradecemos. Si queremos hacerlo bien en un Europeo, son esta clase de partidos los que tenemos que ganar”.

Imágenes: Miguel Ramón Henares

Deja una respuesta