Hockey FemeninoHockey Hielo

Todo listo para el inicio de la Liga Iberdrola y la LNHH Loterías 2021-22

By 16 septiembre 2021Ningún comentario
LNHH, Todo listo para el inicio de la Liga Iberdrola y la LNHH Loterías 2021-22, Real Federación Española Deportes de Hielo

Este fin de semana vuelve la máxima competición nacional de hockey hielo, con una temporada 2021-22 que se prevé cargada de emoción y sorpresas.

El mejor hockey hielo español está de vuelta un año más y listo para el inicio de una temporada llena de novedades para las competiciones nacionales. En la LNHH Loterías, destaca la ya anunciada ampliación a ocho equipos, con Kosner CH Huarte, Milenio Panthers y Nordic Vikings Madrid apuntalando la liga. En la Liga Iberdrola, mismo número de clubes con las Valkyrias del Alhambra Ice Club uniéndose al certamen femenino.

En la Liga Iberdrola, el SH Majadahonda parte como el rival a batir tras conquistar los últimos cinco títulos (suma ocho en total). Pese a todo, las campeonas majariegas no podrán debutar este fin de semana, debido a que se encuentran en Ingolstad (Alemania) para la disputa de la EWHL SuperCup. Los demás equipos lucharán duro para arrebatar una corona cada vez más disputada, en una liga cada vez más igualada y de mayor nivel.

La Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) presentada por Loterías es la que llega con más cambios. Tal y como se ha revelado en comunicados anteriores, la competición masculina tendrá ocho equipos por primera vez desde la temporada 2014/15. A través del acuerdo con la Federación Sueca de Hockey Hielo, se ha incorporado a los Nordic Vikings Madrid a la liga; un equipo formado por deportistas suecos en edad universitaria. Cabe recordar que tanto el conjunto de los Vikings como Milenio Panthers, que incumplen el reglamento acerca del límite de no seleccionables por plantilla, disputarán la fase regular de liga, pero no podrán acceder a los playoffs por el título ni participar en la Copa de SM el Rey.

El Barça Hockey Gel parte como vigente campeón, aunque con la férrea oposición del resto de rivales que buscarán alzarse con un trofeo donde el Club Hielo Jaca, con 15 títulos, tiene actualmente el mejor palmarés.

Toda la competición se podrá seguir a través del Youtube de la RFEDH en streaming, además de tener cada sábado a las 14:30h el programa ‘Power Play’ con actualidad, entrevistas y el Partido de la Jornada producido a calidad televisiva a través del OTT de la LaLigaSports.

CALENDARIO LNHH LOTERÍAS 2021-22
CALENDARIO LIGA IBERDROLA 2021-22

Deja una respuesta