Patinaje de Velocidad

Polonia, primer paso en el sueño olímpico de Nil Llop

By 11 noviembre 2021Ningún comentario
Nil Llop, Polonia, primer paso en el sueño olímpico de Nil Llop, Real Federación Española Deportes de Hielo

El patinador de velocidad de 19 años inicia este fin de semana su ruta de Copas del Mundo de la temporada 2021-22, que marcarán sus opciones para estar en Pekín 2022.

Este viernes arranca el calendario de Copas del Mundo de Patinaje de Velocidad 2021-22 en Tomaszów Mazowiecki (Polonia), donde el joven Nil Llop participará como único representante español. El patinador de velocidad de 19 años empieza de esta forma su camino en la búsqueda por un puesto en los Juegos Olímpicos de 2022, en lo que sería un hito histórico para esta modalidad.

Llop, actualmente instalado y entrenando en Inzell (Alemania) junto a otros patinadores nacionales, afronta su primera oportunidad de estar en una cita olímpica. Participará en el próximo mes en cuatro Copas del Mundo que sirven como clasificatorio para los JJOO:

12-14 de noviembre – Tomaszów Mazowiecki (Polonia)
19-21 de noviembre – Stavanger (Noruega)
3-5 de diciembre – Salt Lake City (EEUU)
10-12 de diciembre – Calgary (Canadá)

En la prueba polaca, donde Nil parte como uno de los cinco patinadores más jóvenes de los 185 inscritos, tomará parte en los 500 metros, los 1000 metros, los 1500 metros y la Mass Start. Su evolución se podrá seguir en directo a través del Youtube de la International Skating Union (ISU).

Deja una respuesta