Patinaje Artístico

Olivia Smart & Adrián Díaz representarán a España en Pekín 2022

By 16 enero 2022enero 19th, 2022Ningún comentario
, Olivia Smart & Adrián Díaz representarán a España en Pekín 2022, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja de danza debutará en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras imponerse a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en el proceso clasificatorio, que concluía hoy en el Europeo de Tallin.

Olivia Smart & Adrián Díaz serán la pareja de danza que represente a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. El equipo que entrena en Montreal (Canadá) se ha impuesto en el proceso clasificatorio a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, tras terminar la disputa esta tarde de la última competición puntuable: el Campeonato de Europa de Tallin (Estonia).

El camino para decidir la plaza olímpica pasaba por el Finlandia Trophy (octubre 2021), el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico (diciembre 2021) y el Europeo celebrado durante esta semana. En el cómputo global de todas las actuaciones, Smart&Díaz han acumulado un total de 585’15 puntos, superando por una diferencia de 13’33 a Hurtado&Jalyavin, que han alcanzado los 571’82 puntos.

Serán los primeros Juegos juntos para Olivia y Adrián, de 24 y 31 años respectivamente, pese a que el deportista catalán estuvo presente en Sochi 2014. Ambos también serán los encargados de representar a España en el próximo Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier (Francia), a celebrarse entre el 21-27 de marzo de 2022.

Ampliación: La danza española rompe barreras en el Europeo

Ambas parejas han brillado con luz propia en la danza libre de hoy. Olivia&Adrián han alcanzado 118’87 puntos, para un total de 196’86: las mejores marcas de su carrera para una histórica cuarta posición que nunca antes se había alcanzado en un Europeo. Por su parte, Sara&Kirill han finalizado el ejercicio con 116’07 puntos (mejor registro de la temporada) y un total de 191’90, para la sexta posición global.

Estos resultados confirman una vez más el gran nivel internacional de la danza española, que además por primera vez en su historia tendrá tres plazas para el Campeonato de Europa de 2023, gracias a la combinación de resultados conseguidos hoy en Tallin.

Imágenes: International Skating Union

Deja una respuesta

error: Content is protected !!