Desde el 18 de agosto, 15 patinadores nacionales están concentrados en Polonia preparando la nueva temporada, y hoy han celebrado unos cronometrajes oficiales donde Hannah Llop, Manel Robla y Teresa Moreno han logrado acceder a la Copa del Mundo.
El patinaje de velocidad se pone en marcha y lo ha hecho gracias al programa de desarrollo de la ISU, que ha albergado desde el pasado sábado a diferentes patinadores, 15 españoles incluidos, en una concentración de pretemporada en Tomaszów (Polonia).
Después de días de entrenamientos dobles, este viernes se han celebrado unos cronometrajes oficiales en pruebas de 500, 1000 y 1500 metros, con satisfactorio balance para los deportistas nacionales. Destaca el record personal de Hannah Llop en 500m (44”39), que le permitirá disputar la Copa del Mundo Junior, al igual que Manel Robla (1:21.50) en los 1000m. Por su parte, Teresa Moreno ha logrado la mínima para la Mass Start de la Copa del Mundo Neo senior.
Tanto en 500m como en 1000m, la mejor marca ha sido para Nil Llop, mientras que en los 1500m Ainoa Carreño ha sido la más rápida y ha batido su mejor registro personal. La mayoría de patinadores han tenido una positiva jornada, mejorando sus marcas y recuperando sensaciones sobre el hielo.
Mañana el grupo nacional volverá a entrenar y tomarán el camino de regreso a España para seguir preparando la temporada 2020/21.
Imágenes: Roger Vallverdú