Hockey HieloHockey Femenino

La LNHH Loterías y la Liga Iberdrola entran en un decisivo último mes

LNHH, La LNHH Loterías y la Liga Iberdrola entran en un decisivo último mes, Real Federación Española Deportes de Hielo

Este fin de semana marca la recta final de las dos competiciones, con los lideratos en juego y mucho todavía por decidir. 

La Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías y la Liga Iberdrola encaran el último mes de la fase regular 2020-21. La categoría masculina tiene previsto terminar el 20-21 de febrero, con la femenina concluyendo una semana más tarde: el 27-28 de febrero.

En la LNHH Loterías, CHH Txuri Urdin y CG Puigcerdà se juegan sus opciones de liderato. El conjunto catalán cedió la primera plaza en la última jornada, mientras que los vascos, en caso de perder y que el Barça gane, se quedarían sin opciones matemáticas de acabar líderes. Los antecedentes de este duelo de necesidades hablan a favor de Puigcerdà, ganador de los dos encuentros previos (4-5 y 5-3).

Por su parte, el CH Jaca recibe al Barça Hockey Gel en un partido aplazado de la Jornada 3. Los aragoneses llegan con la moral alta después de imponerse al CG Puigcerdà en la última jornada. En el caso de los blaugranas, todo pasa por sumar su tercera victoria consecutiva para afianzar su liderato. Es el tercer encuentro esta temporada entre ambos equipos, con sendas victorias de los catalanes hasta el momento (6-2 y 10-0).

En la Liga Iberdrola, el CG Puigcerdà recibe al Kosner Club Hielo Huarte. Las catalanas llegan segundas en la clasificación a cinco puntos de la cabeza, y con ganas apurar opciones del liderato. Por su parte, el Huarte quiere sumar una victoria que le permita mirar hacia arriba en la clasificación. Esta temporada se han enfrentado en una ocasión con victoria para el Puigcerdà por 2-7.

Por último, el SAD Majadahonda recibe a Milenio Panthers en un duelo de la Jornada 15. Las madrileñas buscan mantenerse invictas ante un equipo logroñés que quiere plantar cara ante un rival hasta ahora intratable. En el único duelo disputado previamente, SAD Majadahonda salió vencedor con un contundente 0-10.

La Jornada

LNHH Loterías 2020-21 (Jornada 14)
30/01/21: CHH Txuri Urdin – CG Puigcerdà (15:00h, FEDHielo TV)

LNHH Loterías 2020-21 (Jornada 3)
30/01/21: CH Jaca – Barça Hockey Gel (14:30h, FEDHielo TV)

Liga Iberdrola 2020-21 (Jornada 15)
30/01/21: SAD Majadahonda – Milenio Panthers (14:40h FEDHielo TV)

Liga Iberdrola 2020-21 (Jornada 16)
31/01/21: CG Puigcerdà – Kosner Club Hielo Huarte (14:30h FEDHielo TV)

Imágenes: Atelier Fotogràfic / Milenio Panthers / Nacho Serrano / Lairon 68

Deja una respuesta