FEDHieloCovid-19

La FEDHielo presenta su propuesta de protocolo para ‘La vuelta a la normalidad de los deportes de hielo’

By 4 septiembre 2020septiembre 9th, 2020Ningún comentario
Protocolo COVID-19 | FEDHIELO. Real Federación Española Deportes de Hielo

Tras meses de trabajo y evaluación de la situación, la RFEDH junto a más de 50 colaboradores de diferentes estamentos deportivos de los deportes de hielo, ha anunciado hoy su guía para recuperar la actividad de forma segura pendiente de la aprobación definitiva por parte del CSD.

El inicio de las competiciones de la FEDHielo para 2020-21 está cada vez más próximo y, antes de la vuelta a la acción, la federación ha hecho público el que será su protocolo de actuación ante el COVID-19. El documento, que consta con más de 50 páginas, ha sido fruto de la dedicación de más de 50 personas de entre Federaciones Autonómicas, clubes, entrenadoras, entrenadores, gestores y gestoras de pistas, organizadas en diferentes grupos de trabajo en función de su experiencia.

Todo empezó en una primera reunión el 6 de mayo, cuando la RFEDH expuso las bases de este documento y planteó la hoja de ruta hasta crear los protocolos que esta tarde han presentado a todos los involucrados en el proyecto. ‘La vuelta a la normalidad de los deportes de hielo’ consta de diferentes puntos donde se dan pautas para la práctica segura de hockey hielo, curling o patinaje, además de recomendaciones para las pistas y vías de apoyo para asegurar su viabilidad económica.

Este protocolo se ha elaborado en sintonía con las normativas sanitarias y la realidad de lo que debe ser la práctica segura de los deportes de hielo, y deberá armonizarse con el que están construyendo el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las Comunidades Autónomas, a la espera de recibir la confirmación oficial de los primeros.

Descargar protocolo (PDF)

Deja una respuesta