Patinaje Artístico

Javier Raya, entre los 25 ‘líderes jóvenes’ seleccionados por el COI

By 2 febrero 2021febrero 3rd, 2021Ningún comentario
Javier raya, Javier Raya, entre los 25 ‘líderes jóvenes’ seleccionados por el COI, Real Federación Española Deportes de Hielo

El patinador madrileño formará parte de la quinta generación de jóvenes deportistas de todo el mundo que se une al proyecto olímpico, que durará entre 2021 y 2024 y en el que recibirán herramientas para construir empresas sociales sostenibles y centradas en el deporte desde la ideación hasta la realización, con el apoyo de módulos de aprendizaje semanales y oportunidades de liderazgo.

El patinador madrileño Javier Raya ha sido seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como uno de los veinticinco líderes jóvenes de todo el mundo, la nueva generación de líderes del movimiento olímpico. Los 25 jóvenes seleccionados (13 mujeres y 12 hombres, de los cinco continentes) formarán parte de un programa de cuatro años respaldado por Panasonic, socio olímpico mundial, y recibirán formación y herramientas para construir empresas sociales sostenibles y centradas en el deporte desde la ideación hasta la realización, con el apoyo de módulos de aprendizaje semanales y oportunidades de liderazgo.

Javier Raya es uno de los patinadores más laureados de Madrid. Campeón de España en 2010 (como Junior) y 2011, representó a España en cinco Campeonatos de Europa y cuatro Campeonatos del Mundo, y participó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2010. Además de compaginar entrenamientos con la carrera de Periodismo, ha puesto en marcha en los últimos meses SkateProud, una comunidad dirigida a los patinadores LGTBI, y que cuenta ya con reconocidos miembros en todo el mundo.

Esta quinta generación de jóvenes líderes del COI se beneficiará de una versión mejorada del programa, que pasa de un modelo anual a uno cuatrienal, y proporcionará a los jóvenes líderes las herramientas y la experiencia adicionales que necesitarán para convertirse en emprendedores sociales exitosos y tener un impacto positivo a través del deporte.

Imagen: José Gallego
Texto: FMDI
Fuente:
 https://www.olympic.org/news/twenty-five-new-ioc-young-leaders-join-the-programme

Lista completa de seleccionados

Deja una respuesta