Curling

Iparpolo, ¡nuevas Campeonas de España de curling!

, Iparpolo, ¡nuevas Campeonas de España de curling!, Real Federación Española Deportes de Hielo

El conjunto vasco se ha impuesto a Txuri-Berri en la final por 7-6, en un partido que ha necesitado un ‘extra end’ y se ha decidido en la última piedra.

El trono del curling femenino tiene nuevas dueñas tras la victoria esta noche de Iparpolo en el Campeonato de España, celebrado en Jaca (Huesca) este fin de semana. En la final han enfrentado al Txuri-Berri por 7-6, que sumaba cinco títulos consecutivos, acabando la competición invictas tras ganar sus ocho partidos.

En el partido por el bronce, el CHP1 se ha impuesto al Jaca, completando el podio tal y como hicieran en la edición de 2020. La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

  1. Iparpolo
  2. Txuri-Berri
  3. CHP1
  4. Jaca
  5. CHP2
  6. Hielo Pisuerga UEMC
  7. Harrikada Oreka IT

El equipo de Iparpolo, con este logro, podrá además representar a España en el próximo Europeo de curling, previsto para el 20-27 de noviembre en Lillehammer (Noruega).

Declaraciones

Iparpolo: “Sentimos que nos lo hemos merecido, hemos peleado hasta la última piedra y todavía no nos lo creemos, ha sido una final muy ajustada contra Txuri-Berri. El viernes fuimos de más a menos, ayer ya estuvimos muy bien de sensaciones y hoy teníamos una jornada muy diferente, afrontando con mucha fuerza las semifinales y la final”.

Imágenes: Miguel Ramón Henares

Deja una respuesta