Patinaje de Velocidad / archivo

Íñigo Vidondo correrá en la Copa del Mundo de Calgary

By 28 noviembre 2017agosto 12th, 2020Ningún comentario
, Íñigo Vidondo correrá en la Copa del Mundo de Calgary, Real Federación Española Deportes de Hielo

Este fin de semana continúa el sueño de Íñigo Vidondo para estar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El patinador participa en la prueba de la Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad de Calgary, Canadá, que empezará viernes 1 de diciembre y se alargará hasta el domingo 3. Íñigo correrá en las mismas pruebas en las que participó hace unas semanas en Heerenveen, el 1000m, el 1500m y la Mass Start.

El patinador vasco empezará la competición el sábado 2 de diciembre con la prueba de los 1000m, prevista para las  09:15 de la mañana, 17:15 hora española. Luego Íñigo descansará para prepararse para las semifinal de la Mass Start, que dará comienzo aproximadamente a las 16:25, 00:25 en España, aunque todas las horas son provisionales y podrían ser sujetos a cambios.

Al día siguiente, domingo 3 de diciembre, Íñigo volverá a tener sesión matinal con la prueba del 1500m que está prevista para las 09:40 hora canadiense, las 17:40 en España. Además, si consigue un muy buen tiempo podría llegar a participar en la Final de la Mass Start, aunque será algo físicamente duro, ya que la prueba será unas tres horas después, a las 19:30 hora española. Aquí también ocurre lo mismo que el sábado 2, los horarios son provisionales.

Íñigo contará con la ventaja de competir en una pista con la que está familiarizado ya que vive en Calgary y entrena en el Olympic Oval. Además, los mejores tiempos de su carrera en las diferentes pruebas han llegado en Calgary, al igual que las mejores marcas que ha conseguido esta temporada. El objetivo es volver a superarse y, en un principio, se podrá ver si lo consigue en el Canal Eurosport de la ISU.

Deja una respuesta