FEDHielo

Iberdrola y la RFEDH renuevan su compromiso hasta 2024

By 28 febrero 2022marzo 4th, 2022Ningún comentario
Iberdrola, Iberdrola y la RFEDH renuevan su compromiso hasta 2024, Real Federación Española Deportes de Hielo

Con motivo de la presentación hoy en Madrid de los nuevos acuerdos de la empresa energética con las Federaciones Deportivas de España, se confirma la continuidad de un acuerdo que arrancó en 2017 con el objetivo de potenciar y promocionar el deporte femenino.

Iberdrola y la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) seguirán trabajando juntas en el desarrollo del deporte femenino, en un nuevo convenio de colaboración que se alargará hasta finales de 2024. La marca energética, referente en España del patrocinio dedicado al crecimiento de la mujer en el deporte en todos sus estamentos y edades, ha anunciado este mediodía su ampliación a 32 Federaciones Deportivas Españolas, con la que llegará a 600.000 deportistas federadas.

Ambas entidades iniciaron su alianza en 2017, empezando una exitosa unión que ha ayudado a impulsar al siguiente nivel el deporte femenino de la RFEDH. Iberdrola seguirá dentro de este nuevo convenio aportando el naming a la Liga Iberdrola de Hockey Hielo y el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico.

Como patrocinador principal de la federación su presencia se extiende a competiciones como el próximo Mundial de Hockey Hielo femenino (División IIA), la Copa de SM la Reina o el Campeonato de España de Curling entre otros, además de aparecer en la ropa oficial de las deportistas.

Desde la RFEDH queremos agradecer a Iberdrola su apuesta y liderazgo en el deporte femenino nacional y todo el apoyo y la confianza que ha depositado en nuestras disciplinas deportivas. Con su aportación y su espléndido trabajo, nuestras competiciones, clubes y deportistas han podido dar un gran salto de calidad que se ve cada temporada en los magníficos resultados que estamos obteniendo. La renovación de este acuerdo apuesta por un proyecto sólido y su crecimiento, lo que nos llevará a seguir cosechando grandes éxitos.

Imágenes: Iberdrola

DECLARACIONES

Armando Martínez, presidente de Iberdrola España
«El impulso de Iberdrola llega ahora a 600.000 mujeres federadas, lo que significa que apoyamos a 2 de cada 3 mujeres federadas, aunque el apoyo indirecto es mucho mayor y alcanza a muchas más mujeres y niñas que practican deporte de base. Estas grandes deportistas tienen la responsabilidad de enviar al conjunto de las jóvenes españolas el mensaje de que pueden practicar el deporte que quieran, que nadie las puede parar. Y, lo que es más importante, transmitir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad o la profesionalidad».

Frank González, presidente de la RFEDH
«Estoy muy feliz de renovar el compromiso con Iberdrola hasta 2024. Su llegada a esta federación ha supuesto un impulso enorme para el deporte femenino y nuestras competiciones, por lo que prolongar esta unión es una gran noticia. Espero que ambas partes sigamos trabajando juntas con la misma pasión que hasta ahora, para lograr que nuestras deportistas continuen creciendo y logrando sus objetivos en los próximos años».

Deja una respuesta

error: Content is protected !!