Hockey FemeninoHockey Hielo

España se proclama campeona del Four Nations U18

By 13 noviembre 2021noviembre 15th, 2021Ningún comentario
Four Nations, España se proclama campeona del Four Nations U18, Real Federación Española Deportes de Hielo

La selección U18 femenina termina invicta el torneo en Reykjavik tras imponerse a Gran Bretaña, Islandia y Polonia. 

España ha disputado esta semana en Reykjavik (Islandia) el Four Nations de hockey hielo, en categoría U18 femenina, del que ha salido ganadora con un balance de tres victorias y ninguna derrota. La selección nacional ha vuelto a demostrar su buen estado de forma, derrotando a rivales como Gran Bretaña o Islandia de su propio nivel (División II) o incluso superior como Polonia (División IB).

En su primer partido, convincente victoria ante Gran Bretaña por 4-0, con goles de Eva Aizpurua, Nadia Sancha, Gabriela Barange y Paula Giménez. Seguiría una goleada a las anfitrionas, Islandia, de nuevo con la portería a cero (8-0) y Haizea Fernández de Romarategi (3 goles), Noelia Muñoz, Nerea Giménez, Claudia Castellanos, Eva Aizpurua y Bridget O’Hare como goleadoras. En el partido clave para llevarse el torneo, un triunfo por la mínima ante Polonia (4-3) daría el oro a las nuestras con goles de Haizea Fernández de Romarategi (2), Paula Giménez y Nadia Sancha. La defensa Indira Bosch fue nombrada dentro del equipo ideal del torneo.

La selección femenina U18 volverá a la acción para el Mundial de División II en Estambul (Turquía), entre el 21-27 de enero de 2022.

 

Deja una respuesta