Oihane Otaegi & Mikel Unanue finalizan el round robin en décima posición del Grupo A en Östersund, lo que supone perder la plaza en la primera división de la categoría.
España ha finalizado su camino en el Campeonato del Mundo de Curling de Dobles Mixtos 2024 que se está celebrando en Östersund (Suecia). La pareja del Txuri-Berri formada por Oihane Otaegi & Mikel Unanue ha completado los nueve partidos de fase regular del Grupo A con un balance de una victoria (ante Francia) y ocho derrotas, que les ha colocado en la décima posición final.
El equipo nacional pese a este resultado ha demostrado una gran competitividad entre las mejores selecciones del mundo y se ha quedado muy cerca de evitar el descenso, llegando a dar un gran nivel ante naciones como Italia, vigente campeona olímpica.
Cabe destacar que más allá de los resultados, ha sido un Mundial especial en el que el combinado español se ha sumado a la iniciativa Curlers Wear Pink, vistiendo una equipación rosa para concienciar sobre el Cáncer de Mama.
El próximo reto para España estará en el siguiente evento clasificatorio para recuperar un sitio entre los 20 mejores del mundo, que se celebraré en fechas y sede todavía por determinar.
Imágenes: World Curling Federation