Curling

España afronta con ilusión el Mundial de Dobles Mixtos 2022

By 22 abril 2022abril 28th, 2022Ningún comentario
, España afronta con ilusión el Mundial de Dobles Mixtos 2022, Real Federación Española Deportes de Hielo

Los vigentes Campeones de España Oihane Otaegi & Mikel Unanue viajan a Ginebra para afrontar el último reto internacional de la temporada 2021-22. 

Este sábado arranca en el Sous-Moulin Sports Centre de Ginebra (Suiza) el Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos 2022, que se disputará entre el 23 y el 30 de abril. España volverá a tener presencia en la máxima división internacional a través de la pareja formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue (Txuri-Berri Curling), vigentes campeones de España.

El equipo nacional está encuadrado en el Grupo B junto a Australia, Canadá, República Checa, Inglaterra, Alemania, Hungría, Escocia, Turquía y Estados Unidos. El formato de competición será a round-robin con los siguientes condicionantes según la clasificación:

– Los líderes del Grupo A y B acceden directamente a semifinales
– El resto de semifinalistas se decide por los duelos cruzados entre los 2º y 3º del Grupo A y B
– El último de cada grupo cae pierde plaza en el Mundial y tendrá que disputar el Evento Clasificatorio al Mundial (fecha TBC)
– El 8º y 9º de cada grupo disputa un partido por mantener la categoría, el perdedor baja al Evento Clasificatorio

Los resultados en vivo de todos los partidos se podrán seguir en la página de la World Curling Federation (WCF). El Estados Unidos – España (24 de abril a las 18h) se emitirá en streaming por The Curling Channel –canal de la app Recast- y en Olympic Channel.

Imágenes: World Curling Federation

Deja una respuesta

error: Content is protected !!