Patinaje Artístico

Dos plazas olímpicas, en juego en el Nebelhorn Trophy 2021

By 22 septiembre 2021Ningún comentario
Nebelhorn Trophy, Dos plazas olímpicas, en juego en el Nebelhorn Trophy 2021, Real Federación Española Deportes de Hielo

Laura Barquero & Marco Zandrón (parejas) y Tomàs Guarino (masculino) disputan en Oberstdorf el evento clasificatorio de patinaje artístico, que otorga los últimos puestos para los JJOO de Pekín.

Mañana arranca para los deportistas españoles el Nebelhorn Trophy 2021 en Oberstdorf (Alemania), una competición que decidirá las últimas plazas del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los representantes nacionales serán Laura Barquero & Marco Zandrón, compitiendo parejas, y Tomàs Guarino, en individual masculino. La delegación española cuenta ya con una plaza asegurada en parejas de danza, que se disputará entre Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz siguiendo los criterios publicados por la RFEDH.

Para Barquero&Zandrón, la de Oberstdorf será su segunda competición internacional juntos, después de debutar con una medalla de plata en el Lombardia Trophy hace apenas diez días. Además, en su primera participación después de formalizarse la pareja en diciembre de 2020, finalizaron primeros en parejas en el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico. Una positiva racha que esperan alargar en los próximos días, donde tendrán que dar lo mejor de ellos mismos para obtener una de las tres plazas de su modalidad que hay en juego.

Por su parte, Tomàs Guarino llega como vigente Campeón de España y habiendo competido en los últimos meses en la Challenge Cup (febrero 2021), Egna Spring Trophy (mayo 2021, donde logró la medalla de bronce y las mínimas mundiales y europeas) y Lombardia Trophy (septiembre 2021). El patinador de 22 años afronta con muchas ganas este gran reto, en una modalidad donde el número de plazas disponibles será de seis.

El programa corto se celebrará este jueves entre 9:00-13:30h (masculino) y 14:00-16:20h (parejas), mientras que el programa largo será el viernes entre 14:15-19:30h (masculino) y 20:00-22:45h (parejas).

En caso de conseguir alguna de las dos plazas para España, la RFEDH procederá a decidir cómo asignarla de cara a los Juegos Olímpicos de 2022.

Esta semana también se disputa el Junior Grand Prix de Patinaje Artístico de Ljubljana (Eslovenia), con participación española de Euken Alberdi (masculino) y Sofía Val & Nikita Vitryanyuk (parejas danza). Para los últimos, esta competición marca su debut desde que se unieran el pasado mes de abril de 2021.

La categoría masculina desarrollará su programa corto el jueves entre 19:15-21:55h y el largo el viernes entre 18:05-21:10h, mientras que la danza tendrá la danza rítmica el viernes entre 15:00-17:25h y la danza libre el sábado entre 17:20-20:00h.

DECLARACIONES

Barquero&Zandrón: “Nuestro objetivo en el Nebelhorn Trophy será lograr una plaza para España en los Juegos Olímpicos de 2022; nos sentimos preparados para dar lo mejor de nosotros y con muchísimas ganas. La semana pasada disputamos nuestra primera prueba internacional en el Lombardia Trophy, logramos la medalla de plata y terminamos muy contentos, con muy buenas sensaciones que nos llevamos a Oberstdorf. Sabemos que será una competición muy difícil y que habrá parejas de mucho nivel, pero vamos a disfrutar de esta gran experiencia e intentar enseñar todo lo que hemos trabajado hasta ahora”.

Tomàs Guarino: “El Nebelhorn Trophy será un reto difícil, con patinadores de mucho nivel que van a pelear por un número de plazas olímpicas bastante limitadas. Quiero poner todas mis energías en estar relajado y centrarme en dar el máximo durante toda la competición; quiero ir sin presión y luchar por cualquier posibilidad de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos”.

Imágenes: Valerio Origo / Piet Van Es / José Gallego

Deja una respuesta