Covid-19Hockey FemeninoHockey Hielo

By 23 abril 2020agosto 17th, 2020Ningún comentario
, Comunicado en relación al PlayOff Final de la Liga Nacional Loterías y la Liga Iberdrola 2019-20, Real Federación Española Deportes de Hielo

Imagen: CG Puigcerdà

Tras una modificación normativa de la RFEDH, ambas fases finales se celebrarán en septiembre, siempre y cuando las autoridades competentes autoricen la reanudación de las competiciones deportivas.

La RFEDH ha aprobado una modificación de normativa para el PlayOff Final de la temporada 2019-20 de la Liga Nacional Loterías y la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, según la cual las dos finales se celebrarán durante el mes de septiembre. Ambas competiciones vieron cancelada su fase final ante la escalada del COVID-19, y tras este nuevo anuncio se podrán disputar bajo la condición que las autoridades pertinentes permitan la reanudación de las competiciones.

En la LNHH Loterías, el CG Puigcerdà y el CHH Txuri Urdin se disputarán el título de campeón tras haber superado en las semifinales al Barça Hockey Gel y al CH Jaca, respectivamente. En este caso, se acortará el PlayOff Final al mejor de tres partidos, en lugar de a cinco como estaba previsto. El equipo vasco, mejor clasificado al final de la liga regular, tendrá el factor pista.

En la Liga Iberdrola, el SAD Majadahonda y el Valdemoro IT reanudarán su lucha por el campeonato. La final se vio interrumpida tras adelantarse el Majadahonda, con factor pista, por 1-0 en el primer partido de la serie, que también se decidirá al mejor de tres citas. Los dos encuentros restantes se celebrarán entre el 1 y el 18 de septiembre, en fechas todavía por determinar.

Como refleja esta normativa de carácter extraordinario, pese a que las dos finales contarán dentro de la temporada 2019-20, solo los jugadores y las jugadoras con licencia federativa para la 2020-21 podrán jugar los partidos.

Imagen: Javier Rebolledo

Calendario PlayOff Final 2019-20*
Liga Nacional Loterías de Hockey Hielo
12/09/20: CG Puigcerdà – CHH Txuri Urdin
19/09/20: CHH Txuri Urdin – CG Puigcerdà
20/09/20: CHH Txuri Urdin – CG Puigcerdà (si fuera necesario)

Liga Iberdrola de Hockey Hielo
07/03/20: Valdemoro IT – SAD Majadahonda (1-2)
–/09/20: SAD Majadahonda – Valdemoro IT
–/09/20: SAD Majadahonda – Valdemoro IT (si fuera necesario)

*Sujeto a cambios y modificaciones por parte de la RFEDH, en función de que las autoridades competentes autoricen la reanudación de las competiciones deportivas.

Descargar Normativa Liga Nacional Loterías

Descargar Normativa Liga Iberdrola