Patinaje Artístico

Completado con éxito el Campeonato Apertura de la Liga Nacional Plata

Campeonato Apertura, Completado con éxito el Campeonato Apertura de la Liga Nacional Plata, Real Federación Española Deportes de Hielo

El certamen nacional de patinaje sobre hielo, que ha contado con la colaboración de la FDICV y la Fundación Trinidad Alfonso, se ha celebrado este domingo en la pista Fun On Ice de Valencia.

Este domingo se ha disputado en la pista Fun On Ice (Valencia) la primera prueba de Liga Nacional Plata: el Campeonato Apertura, donde 43 patinadoras y patinadores de toda España han demostrado sus habilidades sobre el hielo.

El evento, que celebra ya su cuarta edición, ha recibido este año la condición de competición oficial por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), que mantiene su apuesta por el desarrollo del patinaje en niveles no internacionales. Junto a la RFEDH, han sido esenciales colaboradores la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana (FDICV) y la Fundación Trinidad Alfonso; el campeonato ha sido todo un éxito y consolida así su crecimiento dentro del calendario del patinaje sobre hielo nacional.

El apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso además, forma parte de los acuerdos alcanzados con el Comité Olímpico Español (COE) y las Federaciones Españolas a través del Programa de ayudas a competiciones PAC CV, que parte con el objetivo de atraer competiciones oficiales a la Comunidad Valenciana.

La Liga Nacional Plata tiene previsto celebrar dos citas más: una en Madrid y el cierre de nuevo en Valencia.

Imagen: Avantguarda Fotografia

Deja una respuesta