Bobsleigh - Skeleton

¿Cómo enamorarse del skeleton en cinco días?

By 20 noviembre 2020Ningún comentario
skeleton, ¿Cómo enamorarse del skeleton en cinco días?, Real Federación Española Deportes de Hielo

Repasamos cómo ha sido la concentración de nuevos pilotos en Innsbruck, que culminó ayer con la celebración de la Copa de España de skeleton.

La concentración de skeleton en Innsbruck puso ayer el broche de oro con una Copa de España que más allá de encumbrar a Ander Mirambell y Paula Raul, confirmó las buenas sensaciones con los nuevos pilotos del programa.

Alberto Porras, Ana y Leo Torres-Quevedo, Luis Izquierdo, Alba Rodríguez y José Pérez han tenido en Ander y el entrenador olímpico Bernat Buscà un inestimable apoyo para aprender lo esencial sobre el skeleton. Desde la colocación del cuerpo hasta la práctica de la salida, pasando por la técnica de pilotaje, los seis deportistas han interiorizado estos días las claves para deslizarse sobre el trineo, logrando positivos avances todos ellos y acabando los cinco días de concentración con ganas de más.

En el vídeo que acompaña, sintetizamos el día a día de los nuevos pilotos junto a los miembros del equipo nacional: Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez, además de añadir una declaración de Ander explicando el proceso de todo el proyecto.
Ander Mirambell
“Este proyecto de la Copa de España nace de la ilusión de continuar creando una pirámide de pilotos de skeleton. En 2018 recibimos más de 110 solicitudes, en esta ocasión y pese a la situación de pandemia actual y el poco margen de tiempo, han sido 35 solicitudes. Esta competición ha puesto punto y final a una semana de entrenamientos muy intenso: primer día a sobrevivir, el segundo a coger confianza y el tercer y cuarto día a probar el skeleton de competición. Hay pilotos con potencial y muy ilusionados, con muchas ganas. Esta es la primera piedra de un camino muy largo y estoy contento que han acabado todos sanos y con ilusión por volver a bajar, lo que es la mejor respuesta al proyecto que estamos creando.

Como deportista, me ha hecho especial ilusión poder devolver al deporte español parte de mis conocimientos y lograr que la gente luche por sus sueños; es una de las cosas más bonitas que puedo vivir”.

Deja una respuesta