Patinaje Artístico / archivo

Bronce para Marian Millares y Pablo García en la Rooster Cup

By 23 abril 2018agosto 11th, 2020Ningún comentario
, Bronce para Marian Millares y Pablo García en la Rooster Cup, Real Federación Española Deportes de Hielo

Sensacional representación española en la Rooster Cup, celebrada en la localidad francesa de Courbevoie este pasado fin de semana. En una competición dónde accedían las mejores promesas de cada país, España mandó a cuatro Advanced Novice a esta copa y los resultados fueron realmente buenos. Y es que tanto en masculino como en femenino, un representante español subió al podio; para concretar más, Marian Millares y Pablo García se llevaron el bronce mientras que Èric Alís fue cuarto y Alba Patiño decimonovena.

, Bronce para Marian Millares y Pablo García en la Rooster Cup, Real Federación Española Deportes de Hielo

Pablo García y Marian Millares tras la ceremonia de entrega de premios.

La competición empezó con Marian Millares y Alba Patiño sobre el hielo francés. La primera en patinar fue Millares que hizo un Corto sensacional y estuvo durante mucho tiempo en primera posición, manteniendo su nivel mostrado en la Mentor Torun Cup. Unos minutos más tarde salió Patiño que también hizo un muy buen Corto. Al final, Marian Millares fue segunda con 40.49 y Alba Patiño vigésimo primera con 28.66. En el Libre, Marian hizo una gran rutina, aunque no le salió tan bien como su Corto, ya que sufrió una caída. Pese a eso, consiguió 64.60 puntos y acabó con un total de 105.09, ganando el bronce. Por contra, Alba Patiño estuvo estupenda y sumó 54.09. Con esa rutina, remontó varias posiciones en el Libre, acabando décimo novena con 82.75.

Cuanto a la categoría Advanced Novice masculina, tanto Pablo García como Èric Alís estuvieron mucho mejor en su Libre que en el Corto. Tras su primer programa, García era quinto con 31.13 puntos mientras que Alís, que sufrió una caída, fue séptimo con 28.63. Pero ambos fueron protagonistas del Libre escalando posiciones y luchando entre ambos por una posición en el podio. Y eso que los dos sufrieron sendas caídas durante su rutina, pero el resto de su Programa fue tan bueno que consiguieron grandes puntuaciones para subir en la clasificación. Su posición en el Libre acabó siendo su definitiva; Pablo García hizo 59,71 y con su total de 90.84 subió al podio para llevarse la medalla de bronce mientras que Èric Alís consiguió 56.85 y finalizó cuarto en esta Rooster Cup.

Deja una respuesta