FEDHieloBobsleigh - Skeleton

Ander Mirambell y Queralt Castellet emocionan portando con orgullo la bandera de España

By 4 febrero 2022febrero 7th, 2022Ningún comentario
, Ander Mirambell y Queralt Castellet emocionan portando con orgullo la bandera de España, Real Federación Española Deportes de Hielo

Un total de siete deportistas y cinco oficiales han sido los miembros del equipo olímpico español que han desfilado este viernes por la pista del Estadio Nacional de Pekín. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno, la delegación nacional ha seguido los pasos de dos abanderados: Ander Mirambell y Queralt Castellet. Dos deportistas que, con cuatro y cinco participaciones olímpicas, respectivamente, han liderado a una expedición que no ha podido contar con el total de sus deportistas, pero que sí ha mostrado el orgullo, la pasión, la ilusión y las ganas que suponen ser los representantes de todo un país en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Cuando ya habían desfilado treinta de los 91 Comités Olímpicos Nacionales presentes en estos Juegos ha llegado el turno de la delegación española. Ander Mirambell y Queralt Castellet, seguidos de Nuria Pau, Thibault Magnin, Javier Lliso, Adrián Díaz y Olivia Smart han irrumpido en el “Nido de Pájaro» de la capital china al grito de “Spain” por megafonía. El piloto de skeleton y la snowboarder han marcado el ritmo de una delegación española que pese a no ser muy numerosa cuenta con catorce deportistas que desde este mismo momento solo piensan en continuar haciendo historia y colocar su nombre en las páginas más destacadas de los deportes de invierno de nuestro país.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado de la secretaria general de la entidad olímpica, Victoria Cabezas; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el secretario general del Ministerio de Cultura y Deportes, Víctor Francos; y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus; ha querido acompañar al Equipo Olímpico Español y ha estado presente en esta Ceremonia Inaugural de los XXIV Juegos de Invierno.

Fuente: Comité Olímpico Español

Deja una respuesta

error: Content is protected !!