Bobsleigh - Skeleton

Ander Mirambell acaricia su mejor resultado en Copa del Mundo

Ander Mirambell, Ander Mirambell acaricia su mejor resultado en Copa del Mundo, Real Federación Española Deportes de Hielo

El piloto olímpico termina 15º en Saint Moritz: su mejor marca desde enero de 2017, con un gran pilotaje pese a las condiciones adversas y terminando en el Top 10 la segunda manga.

El reto era mayúsculo, pero Ander Mirambell lo ha superado y con creces. El piloto de skeleton ha completado la Copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza) en 15ª posición, en la que ha sido en sus propias palabras una carrera “histórica”.

Después de clasificar 18º en la primera manga (1:09.44) y cumplir su objetivo de entrar en el Top 20, en la segunda bajada Mirambell ha lucido su mejor pilotaje. Con un tiempo de 1:09.51, ha acabado décimo para terminar 15º en la combinada de tiempos final, logrando su mejor resultado en la Copa del Mundo desde Saint Moritz 2017, donde fue 14º. Además, se ha quedado a un paso de igualar su mejor registro en el certamen mundial, que consiguió al acabar 13º en Lake Placid también en diciembre de 2016. Otra muestra del buen trabajo ha sido el indicador de la velocidad punta: 134,37 km/h, la cuarta marca más rápida del día.

Tras la cita de hoy, Ander Mirambell encadena dos carreras dentro del Top 20 mundial, mostrando un gran estado de forma en este inicio de 2021. La Copa del Mundo no para y ya tiene a la vista su siguiente reto: Königssee (Alemania), prueba que se disputará el próximo viernes 22 de enero.

Ander Mirambell, piloto de skeleton
“Estoy muy contento por este momento histórico, en estas condiciones extremas. He podido hacer una grandísima segunda bajada, a pesar de que he cometido un error en Nash-Dixon, y con una velocidad punta entre las más altas de la carrera. Estoy feliz de volver al Top 20 por la puerta grande y después de un día muy difícil: salíamos en la tercera posición, un número que no te facilita nada y menos en este circuito, que no está cubierto. Gracias a todos los que ayudan a empujar el trineo; ¡a por la siguiente el próximo viernes, Königssee!”

Descargar resultados

Imagen: IBSF

Deja una respuesta