Bobsleigh - Skeleton

Ana Torres-Quevedo y Adrián Rodríguez logran una histórica clasificación al Mundial de Skeleton

, Ana Torres-Quevedo y Adrián Rodríguez logran una histórica clasificación al Mundial de Skeleton, Real Federación Española Deportes de Hielo

España vuelve a colocar a dos pilotos por primera vez desde 2017 en la cita mundial, que este 2023 se celebra en la mítica pista de Saint Moritz entre el 26-29 de enero.

Ana Torres-Quevedo (Madrid, 21 años) y Adrián Rodríguez (Castro Urdiales, 26 años) serán los representantes de España en el Campeonato del Mundo de Skeleton 2023, que se celebrará en Saint Moritz (Suiza) entre el 26-29 de enero. Sus resultados en la temporada 2022-23 les han otorgado una plaza entre los mejores del mundo, un gran mérito ya que el equipo nacional tendrá dos representantes por primera vez desde 2017, cuando fueron Ander Mirambell y María Montejano.

Para Adrián Rodríguez esta clasificación supone el premio a un esfuerzo constante por progresar, desde que se iniciara en el skeleton en 2018 hasta estrenarse en un Mundial. Esta temporada ha completado diez carreras entre Copa de Europa y Copa Intercontinental, logrando sus mejores registros históricos y entrando de manera provisional en el Top 50 del ranking IBSF por primera vez en su trayectoria.

Ana Torres-Quevedo debutará en un Campeonato del Mundo, con la motivación añadida de hacerlo en su pista favorita: el Olympia Bob Run St. Moritz-Celerina. Para la piloto de 21 años estar en el Mundial es un sueño hecho realidad, con apenas tres años de experiencia en el skeleton tras ser captada en 2020 procedente del hockey hierba. Su temporada hasta el momento ha tenido momentos brillantes, como el Top 10 en Copa Intercontinental en la olímpica Pyeongchang.

Después de su retirada el pasado mayo del 2022, Ander Mirambell no estará como con el mono puesto después de once mundiales a sus espaldas y un 20º como mejor registro, aunque sí apoyará in situ a ambos deportistas como entrenador y Director Deportivo de la RFEDH.

La acción en Saint Moritz se dividirá en dos puntos de interés: las pruebas individuales, que se disputarán a cuatro mangas entre el jueves 26 y el viernes 27; y por otro lado una nueva categoría para los nuestros, por equipos mixtos, donde competirán juntos Ana y Adrián el domingo 29.

El Campeonato del Mundo se podrá seguir en vivo desde el Youtube de la IBSF.

Deja una respuesta