Skip to main content
Hockey Hielo / archivo

España gana a Bélgica 0-3, y todos los metales del Mundial se decidirán el viernes

By 13 marzo 2015agosto 12th, 2020Ningún comentario

Eslovenia lidera el Mundial de Hockey sobre Hielo femenino de la División II Grupo B que se juega en Jaca esta semana. Los resultados de los partidos de este jueves han sido Islandia 2 Eslovenia 7; México 1 Australia 3; y Bélgica 0 España 3. Así las cosas Eslovenia es líder del Mundial, seguida de España, México es tercera y el viernes se jugarán los metales. Por la parte baja, Bélgica desciende de categoría. En cuanto a las mejores jugadoras del partido Bélgica-España, han sido Vanesa Abrisqueta por parte española y Stefani Baeck por la parte belga. Con todo en juego, desde la organización se hace un llamamiento para que los aficionados al hockey acudan a la pista de hielo de Jaca, a animar al equipo español, el partido ante México será a las 20h.

A España le ha costado ganar, pero al final el 0-3 ante Bélgica puede valer oro. El primer tiempo del partido de España ha terminado con empate a 0. Aunque los dos equipos han tenido ocasiones, ninguno ha sabido materializar. Sobre todo España, que en una superioridad numérica de cinco minutos, y a pesar de intentarlo con intensidad, no ha podido marcar legalmente. Porque España ha marcado, pero de forma ilícita, ya que lo ha hecho empujando una jugadora el puck con su patín, y el tanto ha sido anulado por la árbitra principal.

Así se ha llegado al segundo tiempo, en el que de nuevo ha vuelto a haber ausencia de goles. Por una parte, las españolas no han sabido aprovechar los minutos de superioridad, y además la portera belga ha tenido varias intervenciones dignas de mencionar.

Con todo en juego, los dos equipos han salido al hielo en el tercer tiempo con muchas ganas, pero con el cansancio acumulado de toda la semana. Sin embargo tan solo a los tres minutos de la reanudación, ha sido Vanesa Abrisqueta la encargada de marcar el primer gol de partido y para España. María Gurrea aumentaba la diferencia, marcando el 0-2 en el minuto 11, y a dos segundos del final Vega Muñoz ha anotado el 0-3, tres puntos para España que la dejan en la lucha por el oro.

En cuanto al resto de encuentros, Eslovenia ha vuelto a ganar, en este caso a Islandia por 2-7, con parciales de 1-0, 0-3, 1-4; sumando así 9 puntos, y liderando el ranking general, aunque debe jugar el viernes con Australia, y visto lo visto, no hay rival fácil. Por su parte, Australia ha vencido a México por 1-3. Los parciales del encuentro han sido 1-0, 0-2 y 0-1. Una victoria muy importante para Australia, que le asegura la permanencia en la categoría.

Con esta jornada, todo depende de lo que pase este viernes. Si Eslovenia pierde contra Australia y España le gana a México, el oro sería para las españolas. Habrá que ver qué pasa en cada partido porque está todo por decidir, excepto el descenso de Bélgica.

Con los resultados de este jueves, el ranking es el siguiente.

Eslovenia 9 puntos.
España 8 puntos2
México 7 puntos.
Islandia 6 puntos.
Australia 6 puntos.
Bélgica 0 puntos.

Calendario
Viernes 13 de marzo
13,00h Australia – Eslovenia
16,30h Islandia – Bélgica
20,00h España – México

Fuente: Gabinete de Prensa Campeonato del Mundo Hockey Hielo Femenino
Belen Lucha / Sandra Luis