Skip to main content
Hockey Hielo / archivo

España golea a México en el Mundial U20 de Hockey Hielo

By 10 enero 2017agosto 12th, 2020Ningún comentario
, España golea a México en el Mundial U20 de Hockey Hielo, Real Federación Española Deportes de Hielo

Gran actuación de la Selección Española de Hockey Hielo, en el Campeonato del Mundo Sub 20, que se está celebrando en la pista de hielo de Lobete en Logroño desde el lunes, en la que el Equipo Nacional ha goleado a la selección de México por 10-0.

El partido comenzaba con un gol muy tempranero en el segundo 47, obra del jugador de Puigcerdá Ignacio Granell, asistido por Oriol Rubio y Bruno Baldrís. El segundo gol era para Oscar Rubio en el minuto 11, esta vez asistido por Granell y Baldrís, apenas un minuto después Marc Paul, a pase de Royo marcaba el tercer gol de España y justo antes de finalizar el primer periodo Oriol Rubio marcaba el cuarto a pase de Niklas Puertolas.

Ya en el segundo periodo, Ignacio Granell marcaba de penalti el quinto para España provocado por el jugador mexicano Luis Gil. El sexto era para el donostiarra Ander Arrarás, asistido por Oriol Rubio y Alejandro Burgos, un minuto después Burgos volvía a ser protagonista marcando el séptimo tanto para España uniéndose al festival goleador.

El tercer periodo fue muy parecido al resto del partido, con una selección española muy superior y una selección mexicana a merced de España.

A pesar de que el equipo español salió más relajado, el octavo tanto lo marcaba en el minuto 54 Alejandro Burgos, asistido por Marc Paul, apenas 3 minutos después el madrileño Alfonso García marcaba el noveno y en el 59, Ernest Muratet cerraba la goleada al equipo mexicano.

En el resto de Partidos Serbia ha vencido a la selección de Bélgica por 6-1 y Corea ha ganado a Australia 4-1.

Mañana la selección española se enfrentará a la de Bélgica a las 20h, en un partido que si vence le puede hacer soñar con la victoria final.

Streaming:


El campeonato se está retransmitiendo vía streaming en diferentes plataformas como:
Web FEDH: http://www.fedhielo.com/mundial-u20/
Web IIHF: http://www.iihf.com/competition/595/
Web Marca: www.marca.com
Web LaLiga4Sports: www.laliga4sports.es

Grada1: www.grada1.tv

Calendario de partidos:

Miércoles 11 enero
13:00 Australia vs. Serbia
16:30 México vs. Corea
20:00 Bélgica vs. España

Viernes 13 enero
13:00 Serbia vs. México
16:30 Bélgica vs. Australia
20:00 Corea vs. España

Fotos: © Rubén Tricio