Skip to main content
Hockey Hielo / archivo

HOCKEY HIELO: Mundial Sub20 España se impone a Estonia por 3 a 4

By 17 diciembre 2010agosto 11th, 2020Ningún comentario

La Selección Española Sub20 de Hockey Hielo, logró la proeza de imponerse en Estonia a la anfitriona por 3 a 4 en partido correspondiente al Campeonato del Mundo de la categoría que se viene disputando en Tallín.

Los hombres de Malte Steen, cimentaron la meritoria victoria -una vez más-, en la soberana actuación de su portero Ander Alcaine, que con sus 41 intervenciones trajo por la calle de la amargura al ataque anfitrión.

La segunda victoria de España, tras la conseguida el jueves ante Bélgica, asegura de manera matemática la permanencia de nuestro hockey hielo juvenil en la Divisón II de la IIHF.

España quisó demostrar desde el saque inicial que no se dejaría intimidar por el ambiente del Arena Premia, claramente volcado con los suyos y desde los primeros compases de la contienda, demostró carácter y personalidad. Así, cuando apenas se llevaba jugado poco más de un minuto, Javier García Arías "Japi" adelantó (0-1) al combinado español. Los anfitriones respondieron por medio de Missenjov antes de llegar al primer descanso, concluyendo el primer parcial 1-1.

Estonia salió a por todas desde la reanudación, llevados en volandas por su parroquía y merced a esa presión, se pusieron por delante 2 a 1 por medio de Rooba. Los de Steen no se vinieron ni mucho menos abajo y falta de 38 segundos para llegar al segundo descanso, Boronat devolvía la igualada al marcador (2-2).

Gracias de nuevo a una salida fulgurante, tal y como sucediera al comienzo del partido, al minuto y doce segundos de iniciarse el último periodo, Boronat volvería a ser protagonista pero en esta ocasión como asistente del gol logrado por Pol González, dando de nuevo la delantera en el luminiso a España (2-3). Cruzado el ecuador del parcial, Ërik Michelena a pase de "Japi" volvería a marcar, logrando el 2-4. Los Estonios lo intentaron por todos los medios y producto de esa desesperación, y a falta de 52 segundos, Gornostajev redujo distancias marcando el 3-4.

Los anfitriones terminaron ese último minuto sacrificando al portero para jugar el seis-contra-cinco, pero España y Ánder Alcaine pudieron lidiar con la presión y administrar la renta de un gol para finalizar imponiéndose por 3 a 4.

Con esta victoria, la Sub20 asegura matemáticamente su permanencia en la División II del Hockey Internacional, a la espera de su último compromiso de mañana, cuando se midan a Islandia.

Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH