Skip to main content
Hockey Hielo / archivo

La SAD Majadahonda lleva a sus vitrinas la Liga Sub20

By 1 noviembre 2009agosto 11th, 2020Ningún comentario

1 noviembre 2009. La contundente victoria de la SADH Majadahonda por 12-0 en su pista ante el FC Barcelona en la última jornada de la Liga Nacional Sub20 de hockey hielo ha dado el primer título de la temporada al equipo madrileño.

Los locales, que necesitaban obligatoriamente la victoria para asegurarse el triunfo final, no dieron ninguna opción a los barcelonistas para conquistar el trofeo y antes del primer descanso ya dominaban el luminoso por 3-0. En el otro encuentro de la jornada, el Aramón CH Jaca se aseguró la segunda plaza de la clasificación al derrotar al CHH Txuri Urdin por 9-1. La pista oscense acogerá el próximo fin de semana la Copa del Príncipe de esta categoría, donde nuevamente se verán las caras estos cuatro equipos.

El CG Puigcerdà se lleva el derbi catalán de la primera jornada
La Liga Nacional de Hockey Hielo empezó con un apasionante encuentro entre los dos finalistas de la pasada temporada: CG Puigcerdà y FC Barcelona. El equipo gerundense consiguió sumar los tres primeros puntos de la fase regular al imponerse por 7-5 gracias a la distancia que tomó en los primeros instantes del choque, ya que dominaba el marcador por 3-0 en el minuto 9 de partido gracias a los tantos de Pablo Muñoz, Peter Kotlaric y Peter Filip.

Pese al gran arranque inicial del conjunto ceretano, los 500 espectadores que llenaron la pista de hielo de Puigcerdà pudieron disfrutar hasta los últimos instantes de la emoción que ha caracterizado estos derbis catalanes en las últimas temporadas. El conjunto barcelonista pudo reaccionar a base de contraataques y colocarse 4-3 poco después del ecuador del encuentro de la mano de Jordi Bernet. El equipo culé anotaba el 6-5 en el minuto 44 y pese a continuar atacando la portería de Juraj Nemcak notaba las ausencias de tres de sus jugadores clave: el portero Ander Alcaine y los atacantes Juan Muñoz y Aleksandar Kosic. El 7-5 definitivo lo consiguió el exbarcelonista Pablo Muñoz a falta de tan sólo 17 segundos para el final del choque.

LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO 2009-2010
Primera Jornada, 31/10/2009

RESULTADOS:
CG Puigcerdà 7 – FC Barcelona 5

Parciales: 3-1, 2-2, 2-2
Árbitro: Fernando Calvo Linieres: Sergio Biec y Xavi Piguillem

LIGA JUNIOR SUB-20
Octava Jornada, sábado 31/10/2009:

SADH Majadahonda 12 – FC Barcelona 0
Parciales: 3-0, 5-0 y 4-0
Árbitros: Ricardo Albín y Óscar Sánchez

Aramón CH Jaca 9 – CHH Txuri Urdin 1
Parciales: 2-1, 4-0 y 3-0
Árbitros: Santiago Hidalgo y Antonio Caballé

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH