Patinaje Artístico

Tomàs Guarino, a la final del Europeo 2023 dentro del Top 15

, Tomàs Guarino, a la final del Europeo 2023 dentro del Top 15, Real Federación Española Deportes de Hielo

El patinador nacional completa una actuación de mucho nivel en Espoo, finalizando el programa corto en la 14ª posición y dejando grandes sensaciones sobre el hielo.

Gran arranque para Tomàs Guarino del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico 2023, que hoy se estrenaba en el Espoo Metro Areena (Finlandia) reuniendo a los mejores del continente. El patinador de 23 años ha completado un programa corto muy bien ejecutado que le ha permitido clasificarse para la final sin problemas, en la 14ª posición (entraban los mejores 24) y con margen para seguir mejorando el próximo viernes.

Guarino ha comenzado su ejercicio con un 3 Axel -al que le ha faltado un poco de vuelta-, ha seguido con una gran combinación 3 Lutz + 3 Toe y como último salto, un enorme 3 Flip. Ha obtenido nivel 3 en la pirueta combinada y nivel 4 en la cambiada y la baja saltada -que era la que más le preocupaba, pues se cayó en este elemento en la última competición-, además de un nivel 2 en la secuencia de pasos.

En total, una puntuación de 71’65 puntos que supone una notable mejora respecto a su debut en 2022 y le permite estar provisionalmente dentro del Top 15 por primera vez en un Europeo. A falta de conocer el orden de salida y el horario exacto en el que Tomàs competirá, el viernes la acción del programa largo comenzará a partir de las 17:00 hora española, y se podrá seguir en directo a través del Youtube de Skating ISU o Eurosport España.

Imágenes: Antti Lehto / Finnish Figure Skating Association

Deja una respuesta