
Adrián Rodríguez (6º), Martín Souto (7º) y Ana Torres-Quevedo (5ª) han completado con éxito la primera competición de la temporada; Tirso Ocaña ha sido baja por lesión.
El Equipo Nacional de Skeleton ha disputado este viernes en la pista Renzo Alverà de Cortina d’Ampezzo (Italia) el Campeonato del Mundo de Empuje 2025, la primera prueba oficial de la temporada 2025-26 donde han demostrado su capacidad de salida. En el cuadro masculino, Adrián Rodríguez ha finalizado sexto y Martín Souto séptimo; en el femenino, Ana Torres-Quevedo ha logrado la quinta posición. Tirso Ocaña ha sido baja debido a una rotura fibrilar sufrida ayer durante los entrenamientos oficiales, mientras que la debutante Emily Macdonald ha aprovechado para mejorar su técnica de salida en los días previos de concentración, ya que hoy solo podían participar pilotos con licencia durante la temporada 2024-25.
El Mundial ha consistido en dos bajadas por piloto por el tartán de competición de cerca de 30 metros, todos con el mismo trineo y en busca del mejor tiempo. Adrián Rodríguez ha fijado un crono total de 9’81 segundos (4’92 + 4’89) que le ha valido la sexta plaza, con Martín Souto justo detrás en la séptima gracias a un tiempo de 10’42 segundos (5’16 + 5’26). Por su parte, Ana Torres-Quevedo ha completado su actuación en quinta posición con 11’45 segundos (5’73 + 5’72).
La ciudad de Cortina d’Ampezzo es un escenario especial, ya que será una de las sedes principales de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
En el marco de este evento, también se ha celebrado en Cortina el Congreso 2025 de la Federación Internacional de Bobsleigh & Skeleton (IBSF), en el que la RFEDH ha estado representada por su presidente Frank González, el secretario general Xavier Cherta y Ander Mirambell, en su rol de vicepresidente de la IBSF. Queremos agradecer la presencia también de Marianela Acebes (Consejera Delegada) y Diego Losada (Country Manager de Italia), representantes de Alquiber, patrocinador oficial de la RFEDH, que han seguido de primera mano la evolución de nuestros pilotos y han vuelto a mostrar su apoyo a los deportes de hielo.