
El patinador catalán termina 20º los 500 metros con un buen crono y a seis centésimas del Top 15.
El sueño olímpico de Nil Llop se ha hecho realidad esta tarde en el Milano Speed Skating Stadium, con su estreno en unos Juegos en la distancia de los 500 metros del patinaje de velocidad. A sus 23 años, el patinador de El Prat de Llobregat ha firmado un muy buen debut, con un crono de 34.86 (su marca personal son 34.35) y la 20ª posición.
En su manga, Llop ha superado a su par y ha demostrado estar a pequeños detalles de lograr una clasificación mejor: se ha quedado a apenas dos décimas del 10º (34.62) y seis centésimas del Top 15 (34.80).
La actuación de Nil y de Daniel Milagros en los 1000 metros supone una prometedora entrada del patinaje de velocidad español en los Juegos Olímpicos de Invierno, que marca un futuro esperanzador para una disciplina con cada vez más recorrido en España.
Declaraciones (Fuente Eurosport)
Nil Llop: “Han sido días muy largos, con muchos nervios y procurando prepararme de la mejor manera posible para la competición de hoy. Por fin he cumplido mi sueño y solo puedo agradecer a la gente que me ha apoyado tanto aquí [en Milán] como desde casa. Es casi imposible que salga todo bien, siempre hay algún paso que falla… siempre quiero más. Pero el resultado ha estado bastante bien, ya que me he quedado a 0.06 de cuatro o cinco patinadores. Ahora toca seguir trabajando y, dentro de cuatro años, otra oportunidad”.



