
Adrián Rodríguez, piloto del equipo nacional de skeleton, seguirá apoyándose en los programas de nutrición del Método Emen con el objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.
La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y Emen4Sport seguirán trabajando juntos durante la temporada 2025-26, después de un positivo primer ejercicio de colaboración con el equipo nacional de skeleton. La empresa vizcaína especializada en rendimiento deportivo a través de la nutrición ha sido un apoyo clave para pilotos como Adrián Rodríguez, que el pasado mes de marzo logró su mejor resultado (23º) en un Campeonato del Mundo de Skeleton.
Para la próxima temporada, el reto será aún mayor para el deportista de 28 años, que tendrá como principal objetivo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026. El Método Emen es importante en pilotos como Adrián, que estará durante los meses de competición fuera de casa y tendrá en la alimentación un factor vital para dar el 100% sobre el hielo en cada ocasión.
La RFEDH quiere mostrar su satisfacción de renovar este convenio con Emen4Sport, que permite que un equipo interdisciplinar de profesionales especializados evalúe a los deportistas y les formule un plan estratégico con el propósito de optimizar su rendimiento deportivo.
Ander Mirambell, Director Técnico del equipo de skeleton ha destacado que ”es una grandísima oportunidad para los deportistas poder acudir a estos recursos, creo que Emen4sport le puede dar ese saltito a los deportistas para conseguir el sueño olímpico” y señala que hay dos grandes puntos en el acuerdo: ”Están educando a los deportistas a alimentarse bien y por otro lado estamos viendo los resultados con una transformación muscular que es muy importante”.
El Director Técnico de Emen4sport, Ander Romarate, valora positivamente el acuerdo: ”Estamos muy contentos de renovar este acuerdo y poder trabajar un año más junto a la RFEDH. Para nosotros es clave seguir acompañando en el aspecto nutricional a los deportistas y poder ayudarles a optimizar su salud y el rendimiento en un entorno tan exigente como lo es el deporte de alto nivel. Esto nos exige mucho como empresa y estamos seguros de que podremos dar lo mejor de cada uno de nuestros profesionales para ayudar a los pilotos con el bonito reto de alcanzar los próximos JJOO de invierno”.
La evolución de Adrián durante la temporada olímpica se podrá seguir a través de los canales de Instagram de la RFEDH (@fedhielo) y Emen4Sport (@emen4sport).