Skip to main content
Bobsleigh - Skeleton / archivo

Ander Mirambell, satisfecho con el trabajo realizado en Sigulda

By 27 octubre 2009agosto 12th, 2020Ningún comentario

27 octubre 2009. El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado su primera fase de la pretemporada sobre hielo en Sigulda (Letonia), de la que saca una lectura muy positiva.

La adaptación del deportista a su nuevo trineo, con el que espera conseguir la participación olímpica en Vancouver 2010, ha sido total y tan sólo piensa en empezar a competir. Eso sí, antes de iniciar la Copa del Mundo 2009-10, Mirambell realizará otra etapa en su preparación en la pista de Altenberg, situada muy cerca de Dresden (Alemania). El principal hándicap para afrontar esta fase de su entrenamiento en “la segunda pista más difícil del mundo”, según afirma el propio piloto, será el de no poder contar con su entrenador, el suizo Ueli Geissbühler.

En la pasada semana de entrenamientos en la pista letona, Ander Mirambell ha realizado un total de 49 bajadas, cuando lo habitual en una semana en la Copa de Mundo es realizar una media de 6 o 7 descensos por el tubo de hielo. Las sensaciones del piloto al acoplarse al trineo han sido muy buenas y Mirambell espera poder continuar con ellas hasta su debut en la Copa del Mundo 2009-10, que tendrá lugar en Park City (Utah, Estados Unidos). El deportista barcelonés reconoce que “el trineo es rápido y muy flexible, lo que a cada movimiento éste reacciona. El tiempo de acople ha sido muy bueno y espero seguir creciendo como piloto los próximos días en Altenberg”.

Vídeo de una salida de Mirambell en Sigulda:
http://www.icetubo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=143&Itemid=69

Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH