Skip to main content
Hockey Hielo

La selección U20 logra mantenerse en la categoría tras el Mundial de Tallinn

By 21 enero 2019agosto 13th, 2020Ningún comentario
, La selección U20 logra mantenerse en la categoría tras el Mundial de Tallinn, Real Federación Española Deportes de Hielo

Terminó el Mundial U20 de Hockey Hielo masculino en Tallinn, Estonia. La selección española no pudo despedirse con una victoria ante Gran Bretaña, una de las grandes favoritas de este campeonato, pero sí pudo mantenerse en la categoría a la que ascendió el año pasado, la Divisón II Categoría A.

Pese a estar castigado por las lesiones, el equipo plantó cara a los británicos. A los cuarenta segundos de iniciarse el partido, Pablo Zaballa consiguió colocar a la selección en ventaja gracias a un rapidísimo contraataque. Consiguieron empatar los británicos dos minutos más tarde, pero de nuevo logró adelantarse España a manos de Mikel Mendizábal. Poco duró la alegría española porque en la primera situación de superioridad, Gran Bretaña consiguió igualar el marcador. Acabó el primer tercio con empate a dos. Se mantuvieron las espadas en alto durante el segundo tercio, en el que los británicos lograron marcar dos goles. Las esperanzas hispanas se vieron truncadas cuando aún no habían transcurrido tres minutos del tercer tercio, cuando el trío arbitral concedió el quinto gol a la selección del Reino Unido pese a las vehementes protestas españolas, que consideró que el jugador rival se había ayudado de la mano para anotar. De nada sirvieron esas quejas y Gran Bretaña cerró el partido con dos goles más.

A pesar del resultado adverso de este último partido, la participación y el rendimiento de la selección española pueden considerarse positivos. El equipo se enfrentó a las selecciones de Corea -ganaron por 2-3-, de Rumanía- cayeron por 3-2-, de Lituania -perdieron por 0-4- y de Estonia -cayeron por 1-2-.

El objetivo principal era mantenerse en esta nueva división y lo han logrado gracias a la victoria obtenida frente a la selección coreana. El combinado español U20 ha demostrado que puede competir de tú a tú contra equipos con mejores puestos en el ranking mundial. A este nivel son los pequeños detalles los que deciden los partidos. Aprendida esta lección, la selección tiene tiempo para colocarse como uno de los rivales fuertes a batir.

Resultados: https://www.iihf.com/en/events/2019/wm20iia/schedule

Foto: Eestihoki