Skip to main content

 

El skeleton nacional sigue dando pasos de gigante y esta vez se plantea un nuevo desafío: ofrecer a nuevos deportistas la posibilidad de probar la disciplina en una concentración que durará entre el 14-19 de noviembre de 2020, y que culminará con la celebración el 19 de la primera Copa de España. Toda la acción se desarrollará en Igls, Innsbruck (Austria), una de las cunas del skeleton internacional.

La Copa de España supone la segunda competición de carácter nacional disputada este año, después del Campeonato de España llevado a cabo el pasado 15 de febrero. Los entrenadores de los nuevos candidatos serán Ander Mirambell, piloto con bagaje en tres Juegos Olímpicos de Invierno (2010, 2014 y 2018) y Bernat Buscà (entrenador Olímpico y especialista en salidas). Aquellos pilotos que consigan los mejores resultados en la Copa de España , podrían poner la guinda a esta temporada representando a España en la prueba de la Copa de Europa de Igls en enero de 2021.

Para Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez, pilotos ya dentro del programa de la RFEDH y participantes confirmados de la copa, esta experiencia servirá para perfeccionar su técnica y acumular más bajadas. Esta carrera está situada al principio de la temporada para coger ritmo de cara a la primera cita del calendario de la IBSF: es un test importante, porque es recomendable entrar con el protocolo de carrera probado antes de debutar en la Copa de Europa y Copa del Mundo.

De esta forma, la FEDHielo mantiene su apuesta por el skeleton, con vistas a tener opciones de representar a España en los próximos JJOO de Invierno de Beijing 2022 y Cortina 2026. En redes sociales, se podrá seguir toda la información del evento a través del hashtag #CopaSkeletonESP.